sábado, 3 de marzo de 2012

Propuestas actividades 8 de marzo

La fecha del 8 de marzo, "Día de la Mujer" sirve para recordar el esfuerzo de mujeres de todo el mundo para lograr la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Las constituciones de muchos países reconocen la igualdad entre hombres y mujeres y aunque las mejoras en los últimos años han sido notables, todavía en muchas ocasiones no se respetan los derechos fundamentales. La escuela y la educación en valores son los medios más efectivos para conocer y respetar esos derechos y rechazar cualquier tipo de discriminación.


Los centros educativos deben abordar esta celebración para sensibilizar a la comunidad educativa sobre las desigualdades que por razón de sexo todavía existen en la sociedad y así favorecer la igualdad de oportunidades y mejorar la convivencia entre todas y todos.

A continuación se encuentran las actividades y orientaciones para su desarrollo, las cuales pueden adaptarse al nivel de la clase según el criterio del profesorado responsable que se comprometa a reflexionar con sus alumnos y alumnas sobre temas y problemáticas que afectan a la mujer y, por tanto, a la convivencia entre todos.

Pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario